Los trabajos para estudiantes son uno de los problemas a los que se enfrentan muchos universitarios a la hora de poder compatibilizar estudios con trabajo para poder pagarse la carrera, el alojamiento o tener unos simples ahorros. Hay empleos más fáciles de compaginar que otros con los estudios, así que si estás en esa situación vamos a ver algunos trabajos para estudiantes que se pueden compatibilizar sin problemas.

Cuidado de mayores, niños o animales

El cuidado de niños, puede parecer un tópico, pero nada más lejos de la realidad, este tipo de trabajos son ideales para quienes estén buscando trabajos compatibles con estudios. Ya sea entre semana o los fines de semana, te ocupará dos o tres horas al día. La confianza es básica para que te confíen el cuidado de alguien. Además, en el caso del cuidado de animales te puedes ocupar de varios a la vez, e incluso encargarte de ellos mientras sus dueños están de vacaciones.

Dar clases

Convertirte en profesor particular a domicilio o en tu casa, o en una academia, un centro cultural, de monitor deportivo en un gimnasio o un polideportivo, etc. son otras muy buenas opciones de trabajos compatibles con estudios. Dar clases es una gran manera de ganar experiencia a la vez que te sacas un dinero extra. Si tu carrera exige grandes conocimientos de matemáticas o gramática y transmites bien los conocimientos no te faltarán alumnos.

Monitor de ocio y tiempo libre / animador sociocultural

Es necesario tener una formación mínima en este mundo, pero este tipo de formación te abrirá las puertas a conseguir un trabajo de monitor o animador compatible con tus estudios en lugares como hoteles, resorts, comedores escolares, residencias de ancianos e incluso hospitales. Además, te permitirá ganar una experiencia profesional muy útil de cara al futuro.

Hostelería

La hostelería es uno de los sectores que mejor se adaptan a los horarios de los estudiantes y por lo cual permite una alta compatibilidad. Camareros, ayudantes de cocina o mantenimiento son algunos de los más demandados; y puedes trabajar por la tarde, de noche, el fin de semana… Las posibilidades son muy amplias.

Dependiente / recepcionista

Igual que en el caso de la hostelería, dependiente o recepcionista son trabajos óptimos para estudiantes ya que gracias al horario bastante amplio permiten compatibilizar los turnos con tus estudios sin problemas. Además, son puestos que se prestan a cubrir con trabajadores a media jornada o que necesitan un refuerzo los fines de semana, así que las empresas están abiertas a contratar a estudiantes para estos puestos.

Teleoperadores

Seguimos en la misma situación: La atención telefónica es un servicio que se ofrece las 24 horas del día, con unas jornadas cortas divididas en turnos que se pueden combinar fácilmente con las clases.

Azafatos

La gran diferencia con los anteriores es que solo se trabaja durante las jornadas de promoción, con horarios largos. Sin embargo, se puede compatibilizar perfectamente con los estudios. La experiencia, formación específica y buena presencia son clave a la hora de conseguir uno de estos empleos.

Como ves, trabajos compatibles con estudios los hay de diversa índole. Si en esta lista de trabajos para estudiantes está el que te interesa pero necesitas formación específica para desarrollarlo no dudes de que en Aprendum la vas a encontrar.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This