¿Eres un buen líder? ¡Compruébalo!

La labor de dirigir una empresa u organización no es tarea sencilla. Hace unas décadas se pensaba que el conocimiento y una especial habilidad para desenvolverse en el mercado eran suficientes para tomar las riendas de un negocio. Actualmente, se requiere mucho más que preparación para llevar a una compañía a lo más alto. Ciertas cualidades personales, como la empatía, implicación, comprensión, tolerancia, positividad, confianza, seguridad o proactividad juegan un papel esencial en lo que al éxito empresarial se refiere. Innatas o adquiridas, deben concurrir en todo aquél que ocupe un cargo de responsabilidad.

Continúa leyendo ¿Eres un buen líder? ¡Compruébalo!

Ranking de las mejores titulaciones para ser emprendedor

El emprendimiento es una vía de empleo que cada vez más jóvenes contemplan, pues el mercado laboral se encuentra saturado de otros profesionales con perfiles similares al suyo. Muchas entidades y universidades ofrecen programas y espacios específicos para formar a los jóvenes en materia de ser autónomo, asesorándoles y contribuyendo a impulsar nuevas ideas de negocio o proyectos de innovación.

Continúa leyendo Ranking de las mejores titulaciones para ser emprendedor

Franquicias: la alternativa para muchos emprendedores

Franquicias emprendedores
Frente a todo pronóstico, la franquicia se ha consolidado en España como el modelo de negocio estrella para emprender. Aunque pudiera parecer que la crisis económica iba a ponerle freno, lo cierto es que puede afirmarse que incluso ha salido fortalecida de ella. En concreto, durante los años de mayor dificultad económica (entre el 2008 y el 2014) las franquicias crecieron un 41% en nuestro país, según acredita la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Durante este periodo, más de 40.000 establecimientos comerciales que optaron por este sistema se mantuvieron estables. Quiere esto decir que, durante los años de mayor crudeza, las franquicias no hicieron más que expandirse. En 2014, operaron en España más de 1.000.

Continúa leyendo Franquicias: la alternativa para muchos emprendedores