Los 10 empleos mejor pagados en España

los empleos mejor pagados

¿Quieres conocer cuáles han sido los 10 empleos mejor pagados en España en 2015? En este Post te lo mostramos.

Se acabó la espera. Es hora de conocer los 10 empleos mejor pagados en nuestro país.

El sueño de todo trabajador es cobrar un buen sueldo a final de mes. Si además la actividad a la que te dedicas te reporta una gran satisfacción, puedes considerarte un afortunado. Es cierto que existen otros factores clave a valorar, tales como la promoción, el fomento de las competencias profesionales y el crecimiento a nivel personal. Pero es innegable que el salario constituye en la mayoría de ocasiones el elemento que nos hace decantarnos por un empleo u otro.

Atendiendo a esta realidad, son múltiples los estudios realizados con el objetivo de desvelar los trabajos que conllevan una mayor remuneración. No obstante, es preciso señalar que no hemos encontrado unanimidad en todos ellos. Primero, porque las fuentes son distintas. Segundo, porque no siempre es fácil conocer el sueldo asociado a determinadas profesiones. Y tercero, porque el salario es un elemento variable que está en función de la experiencia, la valía personal, la empresa para la que se trabaja o la localización geográfica.

Partiendo de esta premisa, y dejando fuera a la clase política por razones obvias, éste es el listado elaborado por el portal Oficina Empleo. Te mostramos cuáles han sido las 10 profesiones mejor pagadas en España en 2015. Si estás buscando empleo, no sabes en qué sector formarte o estás apunto de elegir carrera ¡toma nota!

1. Controlador aéreo: no exentos de polémica, los controladores aéreos ocupan el primer puesto de este ranking. El salario medio de esta profesión superaba los 350.000 euros anuales cuando se inició la famosa huelga en 2009, llegando en algunos casos a superar los 750.000 euros. Unas cifras astronómicas que activaron todas las alarmas. Consecuencia de ello, el salario se redujo considerablemente; pero a día de hoy siguen ocupando el puesto más alto de la lista.

2. Piloto de avión: los pilotos de aviones de pasajeros y comerciales pueden considerarse uno de los profesionales mejor pagados en nuestro país. Su sueldo oscila entre los 60.000 y los 200.000 euros anuales. La diferencia tan amplia entre ambos extremos se debe a la compañía área para la que se trabaje y al número de horas de vuelo realizadas.

3. CEO: con este término estamos haciendo referencia a los directivos y ejecutivos de una compañía. Su sueldo está en función del tamaño de la empresa. Así, el director de una gran corporación tiene un salario medio anual de 136.000 euros. Por el contrario, la retribución media se sitúa en torno a los 73.000 euros para el caso de las PYMES. Las cifras no dejan lugar a dudas: fundar una empresa sigue siendo a día de hoy una de las alternativas más rentables, sobre todo en el entorno online.

4. Notario: el esfuerzo para alzarse con una plaza de notario es muy elevado; pero en este supuesto se cumple a la perfección la máxima de que todo esfuerzo conlleva su recompensa. Para estos profesionales, nada más y nada menos que unos 150.000 euros brutos al año. Los registradores de la propiedad tampoco se quedan atrás: su salario anual también está compuesto por seis cifras.

5. Cirujano: la medicina es un área asociada generalmente a una alta remuneración, posiblemente por la responsabilidad que conlleva. Los mejores cirujanos de nuestro país pueden percibir al año cantidades superiores a los 160.000 euros, pero es preciso señalar que la retribución media no alcanza tales niveles. Eso sin mencionar a los cirujanos plásticos, quienes han sabido aprovechar el auge de la cirugía estética. En función del volumen de trabajo y prestigio, pueden incluso reembolsarse cantidades superiores.

6. Radiólogo: es otra especialidad de la medicina que permite a sus profesionales ganar un buen sueldo a final de mes. En concreto, un salario medio anual próximo a los 75.000 euros.

7. Asesor financiero: parece que dedicarse a la contabilidad y las finanzas también tiene sus ventajas, a juzgar por la retribución anual que reciben de media estos profesionales: entre 60.000 y 80.000 euros en función de la compañía.

8. Juez: estudiar años y años, superar una de las oposiciones más duras y enfrentarse a casos complicados también tiene su recompensa. Durante los primeros años de carrera judicial, el salario de un Juez se aproxima a los 50.000 euros anuales; mientras que en los últimos, el sueldo supera los 100.000

9. Agente de futbolistas: todos sabemos que los futbolistas perciben unos ingresos astronómicos, pero lo que no es tan obvio es que sus agentes, también. Un representante puede ganar hasta un 10% de la retribución media anual del futbolista al que representa. Si estamos ante un futbolista de élite, el agente puede embolsarse cientos de miles de euros al año.

10. Desarrollador de aplicaciones: la informática es otro de los campos profesionales asociado a elevadas remuneraciones. Si eres innovador, creativo y te apasionan las apps, no deberías dejar de contemplar esta opción laboral. Un desarrollador de aplicaciones móviles puede llegar a ganar más de 5.000 euros al mes. Y si te interesa el sector de la seguridad informática, debes tener en cuenta que éste es uno de los ámbitos con mayores perspectivas de crecimiento a medio plazo. Según apuntan las previsiones, un profesional de este área podría percibir hasta casi 60.000 euros al año.

Y estos son los 10 empleos mejor pagados y probablemente, las profesiones que nos harán sentir un poco más “afortunados” a final de mes. Si tienes la suerte de poder elegir, decántate por un empleo demandado y bien remunerado.

Fuentes: Forbes y Blog Educa

¿Buscas empleo para estas Navidades?

empleo-navidad

La Navidad está cada vez más cerca, y con ella, las innumerables oportunidades de firmar un contrato de trabajo temporal. En este Post te mostramos el número de contrataciones previstas para este año, los perfiles profesionales más demandados y las compañías que ofrecerán un mayor puesto de vacantes.

Miles de personas aprovechan la campaña de Navidad para incorporarse o reengancharse al mercado de trabajo. Incluso los estudiantes dedican sus vacaciones para hacer prácticas o ganarse un dinerillo extra. Sea como fuere, lo cierto es que nadie quiere perderse la oportunidad de encontrar su puesto ideal durante estos meses, aunque sea de forma temporal. En muchas ocasiones un empleo de estas características se convierte en la solución para todas aquellas personas que no han encontrado trabajo a lo largo del año o han vivido un periodo de dificultad económica.

Son múltiples las ofertas de trabajo que las grandes compañías ofrecen durante la campaña navideña, ya que el refuerzo de personal es imprescindible para poder cubrir el exceso de demanda que se genera durante estas fechas. Según los últimos datos, las ventas en los comercios se incrementan durante esta época más de un 70%.

Si bien las contrataciones se proyectan sobre distintas áreas, puede afirmarse que la oferta laboral se concentra sobre todo en los sectores del comercio, distribución, administración y ventas. Así, los perfiles profesionales más demandados son los de vendedores, cajeros, reponedores, dependientes, personal de transporte, logística y distribución y atención al cliente. Se valora la experiencia previa y la formación en el sector elegido, así como la disponibilidad, proactividad y entusiasmo. Pero si no has desempeñado antes un empleo de estas características no tienes de qué preocuparte: los puestos a cubrir son tantos y tan variados que la probabilidad de acceder a alguno de ellos es muy elevada.

Además, los datos estimados para este año son más que prometedores. Randstad ha calculado que se firmarán cerca de 338.300 contratos, lo que en comparación con las cifras del 2015 supone un incremento del 11,5%. Esto ha conllevado que los expertos califiquen a la campaña de Navidad de 2016 como la mejor de la historia de España.

Estas son las cinco grandes multinacionales que ya han hecho públicas sus ofertas de empleo:

El Corte Inglés: es una de las compañías que más personal necesita. En concreto, ya ha anunciado que realizará 8.500 contrataciones durante su campaña navideña relacionadas con la venta, empaquetado, almacenaje, juguetería y atención al cliente. Los nuevos empleados podrán trabajar en la sección de moda, accesorios, deportes, ocio, tecnología, hogar y alimentación.

Amazon: la empresa líder en distribución ofrece más de 1.000 puestos en su centro logístico de Madrid para poder cubrir las ventas online. Los perfiles requeridos son los relacionados con el registro y recepción de pedidos, colocación de artículos y empaquetado.

Carrefour: la empresa ha comunicado que reforzará su plantilla con 6.000 nuevos trabajadores. Los aspirantes deben tener una clara orientación comercial, llevar a cabo una perfecta atención al cliente y tener la capacidad de trabajar en equipo.

SEUR: la compañía de mensajería busca 1.700 empleados con el objetivo de satisfacer la amplia demanda de los servicios de paquetería que se genera durante este periodo. Si bien no ha definido de forma clara todos los perfiles requeridos, ha declarado que los más demandados son los de personal de reparto y mozos de almacén.

Toys ‘r’ Us: los juguetes son los grandes protagonistas de la Navidad. De ahí que esta multinacional haya anunciado la contratación de más de 1.700 personas en sus 53 tiendas. Su objetivo: ofrecer el mejor servicio y atención al consumidor.

Además, y aunque aún no hayan hecho público el número de ofertas, empresas tan relevantes en nuestro país como Mercadona, Inditex, Primark y Media Markt también han anunciado que realizarán contrataciones para reforzar su plantilla durante las fiestas navideñas.

El sector de la Hostelería (especialmente camareros) y Turismo (hoteles y estaciones de esquí) también registra grandes previsiones de contratación. En concreto, se prevé la oferta de más de 330.000 puestos; si bien en este área el contrato se extiende sólo durante las semanas centrales de la campaña de Navidad.

Por otro lado, es preciso señalar que la mayoría de estas contrataciones se realiza a través de ETT (Empresas de Trabajo Temporal) y que los autónomos se han revelado como uno de los principales generadores de empleo durante estas fechas. Según los datos facilitados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), los autónomos crearán en esta campaña unos 62.000 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior.

Si eres proactivo, dinámico y te sabes adaptar con rapidez a las exigencias que conlleva desempeñar un nuevo puesto, tienes altas probabilidades de hacerte un hueco en el mercado laboral durante estas fiestas. Ten en cuenta que si bien esta incorporación suele ser temporal, ganarás la experiencia suficiente para que te llamen en próximas campañas. Fórmate en el sector al que quieras acceder, fomenta tu empleabilidad y competencias y arrasa en los procesos de selección. Quién sabe, quizá lo que empieza siendo temporal acabe siendo definitivo.

Fuentes: El Confidencial, Europa Press, Trabajar por el Mundo