Posiblemente nunca hayas escuchado el término de Registros Akáshicos; y en caso de hacerlo, puede que no te haya quedado muy claro qué significa exactamente. Y no es para menos, porque estamos ante una de las definiciones que más acepciones admite y más conceptos engloba.

Registros Akáshicos

Para empezar, a los Registros Akáshicos se les conoce también como Libro de la Vida, Libro del Alma, Libro de los Recuerdos, Crónica Ákasha, Anales Akáshicos, Fuente de los Secretos, Memoria del Universo, La Eterna Tabla, Archivos Cósmicos de Creación o Libro del Tiempo. Bajo todas estas denominaciones se esconde una misma premisa: todo nuestro pasado, presente y futuro está escrito.

En una primera aproximación, parece que evoca a la idea del Universo, la energía, el Karma, las vidas pasadas… Pero sería limitar mucho su ámbito de aplicación. Si profundizamos más en esta teoría, descubrimos que bajo los Registros Akáshicos, según afirman sus defensores, subyace toda la historia de la humanidad. Esto quiere decir que no sólo está almacenada la información relativa a nuestra vida personal, sino que puede decirse que es una especie de memoria universal de toda la existencia. En ese Libro de la Vida permanece almacenada más información sobre el hombre de la que somos capaces de imaginar.

Es una especie de memoria sobre todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos. Los partidarios de esta filosofía consideran que estamos ante un espacio multidimensional (éter) donde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y experiencias de las vidas pasadas, presente y potencialidades futuras. No hay nada que no haya quedado consignado en ese registro, puesto que su origen es anterior a cualquier indicio de vida. Ni siquiera nuestra experiencia vital personal escapa a esta dimensión: cada palabra, cada pensamiento, cada emoción y cada acción permanecen allí almacenados.

Su denominación no es casualidad: Akasha, en sánscrito, se traduce como ‘éter’: espacio o energía cósmica que penetra en todo el Universo y que transporta el sonido, la luz y la vida. Y Registro (o Archivos), ya que en ellos se graba y registra todas las experiencias de la vida. Así, puede entenderse como un sistema energético con distintas frecuencias vibratorias, que no puede observarse ni medirse, pero que todo lo impregna y a todos afecta. A esa base de información ilimitada puede accederse a través de una lectura de los Registros Akáshicos, quienes sólo los denominados lectores (personas con ciertos dones e iniciados en esta técnica) pueden realizar.

Utilidad de los Registros Akáshicos

El objetivo principal de los Registros Akáshicos es mejorar el proceso evolutivo del ser humano. Proporcionar toda aquella información que el hombre requiere para entender su momento presente, dar respuesta a determinadas experiencias vitales e indagar en el futuro. Es una guía que ilumina el camino, indica qué dirección tomar y revela el potencial y las posibilidades de crecimiento de cada uno. Levanta el velo que no nos deja ver todo aquello que nos desequilibra y nos impide avanzar.

Según esta doctrina, los Registros Akáshicos almacenan los errores y aciertos que hemos ido cometiendo en esta vida y en las pasadas y que tienen que equilibrarse a través de las encarnaciones. Esto puede ayudarnos a entender por qué nos suceden determinados acontecimientos en el momento actual.

Gracias a ellos podemos indagar en nuestro interior, conocernos mejor a nosotros mismos y descubrir qué patrones o pautas de comportamiento nos limitan y nos impiden alcanzar nuestras metas y objetivos. Descender a las profundidades de nuestro ser para localizar el origen de los miedos y bloqueos que nos frenan. Tomar conciencia de nuestra verdadera esencia e identidad para conocer qué misiones y acometidos tenemos que cumplir y poder mejorar así nuestro momento presente y futuro. Entender el aquí y ahora. Y en definitiva, adquirir una visión global de todas las experiencias vitales que ha experimentado nuestra Alma en esta vida y en las pasadas para dar sentido a nuestra existencia.

Si quieres descubrir la fuente de tus miedos e inseguridades y conocer qué creencias te limitan, no puedes perderte nuestro Curso online de Iniciación en Registros Akáshicos. Con él aprenderás a realizar una lectura de los mismos con el fin de lograr una iluminación, sanación o simplemente comprender determinadas situaciones de la vida. Esta lectura te permitirá tener un profundo contacto con todas las fortalezas, aprendizajes, dones y cualidades que se han registrado a lo largo de toda tu existencia. Asimismo, estarás capacitado para dar respuestas espirituales, emocionales, de salud y materiales, y resolver todas aquellas dudas que el consultante quisiese despejar.

Lograr un cambio es casi imposible sin un extenso conocimiento sobre nosotros mismos. Quizá sea una oportunidad única para descubrir quiénes somos y cómo podemos crecer y evolucionar. Reorientar nuestra vida hacia su verdadero camino.

Fuentes: Blog el Secretro sobre la Ley de la Atracción, Amarah Escuela de Registros Akáshicos y Johannes Uske

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This