Aunque nuestro calendario se inicie a todos los efectos el día 1 de enero, septiembre es el mes por excelencia para la puesta en marcha de nuevos proyectos. La vuelta al cole, los ciclos formativos, la Universidad, el regreso al trabajo… Todos los acontecimientos señalados se producen en este mes. Atrás quedan ya los días de descanso y tranquilidad en los que disfrutábamos del sol, la playa o la montaña. Después de unas merecidas vacaciones, toca volver a la realidad y enfrentarse de nuevo a la rutina. Por eso, no es de extrañar que muchos trabajadores sufran el llamado síndrome postvacional.

Falta de energía, desmotivación o tristeza son algunos de sus signos más característicos. El trabajador experimenta una sensación de descontento general que le impide realizar sus tareas con total diligencia. Pero esto no suele ocurrir cuando se está satisfecho con el trabajo que desempeñamos. O al menos, no con tanta intensidad. A decir verdad, no nos tiene por qué costar volver a un empleo en el que nos sentimos realizados profesional y personalmente. Si bien se recomienda en todo caso mantener una actitud positiva y optimista, el esfuerzo para lograrlo es mucho menor si estamos contentos con lo que hacemos. Pero no todos tienen la suerte de poder dedicarse a lo que realmente les motiva.

Por eso septiembre es también uno de los meses dedicados a la reflexión. Y uno en los que más nos lanzamos a cumplir nuestros sueños. Muchas personas aprovechan su periodo de vacaciones para reflexionar acerca de su futuro profesional. En qué punto nos encontramos y en cuál nos gustaría estar. El descanso y la desconexión nos ayudan a tomar distancia de nuestro día a día y a ver con más claridad qué objetivos queremos alcanzar. Es un momento idóneo para replantearnos nuestra situación profesional o académica. Si nuestro empleo nos proporciona la motivación que debería, o si por el contrario, hemos perdido ya toda ilusión.

Septiembre es también un mes perfecto para la formación. Es el momento ideal para cumplir con nuestros propósitos formativos. El inicio del año académico lleva consigo la creación de una importante y atractiva oferta formativa adaptada a las necesidades e intereses de todo el público. Academias y centros de formación trabajan sin cesar para dar con el catálogo de Cursos más completo e innovador. Formación en todas las áreas y disciplinas que nos permite estar al día en las últimas novedades y tendencias y cumplir con las exigencias del mercado laboral actual.

Jóvenes, adultos, personas mayores, desempleados… Nadie quiere desaprovechar esta oportunidad para iniciar o completar su formación. Y es que teniendo en cuenta la competitividad del mercado laboral, la formación nunca está de más. De hecho, es la mejor garantía para acceder a un puesto de trabajo de calidad. Ya sea para fomentar nuestra empleabilidad, por exigencias del puesto o simplemente para incrementar nuestros conocimientos, la formación es esencial. Gracias a ella podemos adquirir nuevas habilidades y competencias profesionales, acceder a un puesto de mayor responsabilidad, ser más competitivos y diferenciarnos de los demás, pudiendo ser incluso el criterio por el que se decante un reclutador a la hora de la contratación.

En Aprendum disponemos del mejor catálogo de Cursos y al mejor precio. Formación de actualidad y calidad con la que por fin podrás dedicarte a lo que siempre has deseado. Administración de Empresas, Idiomas, Educación, Informática, Salud, Belleza, Marketing… Sea cual sea tu área, tenemos el curso ideal para ti. Temarios actualizados y formación práctica para mejorar tus perspectivas profesionales. Contamos con los mejores Máster y Postgrados y con Cursos Homologados, Baremables y con créditos ECTS que facilitarán tu inserción laboral.

¿A qué esperas para cumplir tu sueño? No esperes más y hazte ya con tu Curso. Estudia, recíclate, emprende, arriésgate. Desde Aprendum te animamos y ayudamos a alcanzar todas tus metas. Puede que no encuentres una oportunidad como ésta. Reflexiona acerca de tu futuro profesional, valora tu situación y fórmate para dedicarte a lo que siempre has deseado. Nunca es tarde para armarse de valor y lanzarse a cumplir un proyecto. Recuerda que tu día a día puede dar un giro radical y que la vuelta de las vacaciones no tiene por qué ser tan dura.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This