Nos dedicamos a la formación y desde Aprendum procuramos anticiparnos a tus necesidades en materia educativa, detectarlas y cubrirlas. Por ello, sabemos que te interesa descubrir qué son los cursos homologados. En post anteriores, te aconsejábamos sobre cómo preparar tus oposiciones, pero para conseguir una plaza y además de preparación, necesitas puntos, así que sabíamos que nuestras recomendaciones no podían terminar ahí.

Siguiendo las famosas 6W que Laswell determinara como “biblia del periodismo”, vamos a contarte cómo puede ayudarte en tu puntuación hacer cursos homologados:

What?

Ante todo, queremos explicarte ¿qué es un curso homologado? Los cursos homologados son aquellos que están avalados por una universidad o institución de la Administración pública y que te van a ayudar si eres opositor o interino a añadir puntos a tu examen y, con ello, tener una ventaja competitiva con respecto a quienes opten a esas plazas.
Deberás tener en cuenta que los cursos homologados son baremables siempre y cuando así lo especifique la convocatoria concreta de tu comunidad autónoma. Además, si pretendes encontrar un puesto de trabajo o ascender en tu profesión en el sector privado, te permitirán demostrar de forma oficial tu formación complementaria. Asimismo, si estás estudiando una carrera universitaria en cualquier país de la Unión Europea o tienes pensado hacerlo en un futuro, puedes aprovecharte de los créditos ECTS que podrás convalidar en tu facultad.

Who?

Esta es una de las claves principales. ¿Quién se encarga de proporcionar cursos homologados? Los cursos homologados que podrás encontrar en Aprendum son impartidos en las modalidades online o a distancia. Seleccionamos los mejores centros homologados del país, academias que cuentan con la certificación de sus cursos por parte de diferentes entidades públicas, Universidades, u organismos oficiales. La mayoría de ellos son baremables ante diferentes convocatorias de oposiciones de la Administración Pública, es decir, cuentan con las especificaciones que las Administraciones Públicas (Ministerios o Consejerías), exigen para que se validen como sumatorios en oposiciones y/o bolsas de empleo público.

Where & When?

De estas W vamos a pasar rápido pues ya sabes que los tienes en Aprendum y que, al ser online, podrás realizarlos a tu ritmo, dónde y cuándo desees. Aunque lo cierto es que éste es el momento idóneo para que empieces a plantearte hacer cursos homologados y baremables con los que lograr cosechar puntos para méritos en tus próximas oposiciones.

How?

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de cursos en los que podrás encontrar todo el material indispensable para el desarrollo de los mismos, la ayuda permanente de un tutor durante el curso y un canal abierto a la comunicación continua con nosotros. Con nuestros cursos homologados y baremables, obtendrás puntos a computar en el baremo de “méritos” de tus oposiciones.

Why?

Porque en Aprendum queremos facilitar el acceso a la formación de calidad así que dedicamos mucho tiempo a escucharte para mejorar el proceso de selección de la formación que necesitas y, si estás opositando, tendrás dónde elegir. No te centres sólo en el apartado de examen, incrementa tus méritos con nuestros cursos homologados y baremables, ¡tenemos el tuyo!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This