Existen ciertas actividades profesionales en las que se trabaja a diario con productos alimentarios. La mayoría de estas profesiones, como os podéis imaginar, están relacionadas con la hostelería y la restauración.

Manipulador de Alimentos: higiene y seguridad

Para desempeñar estas profesiones, es necesario que el trabajador tenga conocimientos en relación a la higiene y a la seguridad alimentaria, es decir, que sepa cómo manipular los alimentos de manera segura y fiable. Y ahí es donde entra el Carnet de Manipulador de Alimentos.
Simplemente, es un carnet personal e intransferible con el que se refleja que tienes los conocimientos que se necesitan para poder trabajar con distintos alimentos. Acredita que la persona sabe cómo tratarlos y cómo conservarlos respetando las leyes de salubridad y sin la posibilidad de poner en peligro el buen estado del alimento.
A pesar de que este carnet ya no sea obligatorio, puesto que ahora deberían ser las empresas quienes formarán a los trabajadores, es verdad que las organizaciones lo siguen demandando.

Formación específica para ser manipulador de alimentos

Obtenerlo es muy sencillo, únicamente tienes que realizar algún curso de manipulador de alimentos (la mayoría suelen tener el mismo temario) en el que te garanticen que te proporcionarán dicho carnet y ya está. En una mañana puedes tener tu carnet de manipulador de alimentos y, ¡a trabajar!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This