Los Máster y Postgrado con mayor futuro

máster con mayor futuro

¿Estás a punto de finalizar tu carrera y tienes claro que quieres estudiar un Máster? ¿Llevas tiempo buscando trabajo y consideras que ya es hora de ampliar o completar tu formación? ¿Quieres hacerte con ese ansiado ascenso? En este Post te mostramos los Máster con mayor perspectiva de crecimiento para este 2017.

La especialización en un determinado campo se ha convertido en un requisito casi indispensable para acceder al mercado laboral. Así lo corroboran los expertos en Recursos Humanos, quienes afirman que la formación superior ha dejado de ser un plus en nuestro currículum para pasar a convertirse en un requisito necesario para la contratación. Las nuevas profesiones, el avance imparable de las nuevas tecnologías y el entorno cambiante y dinámico en el que las empresas desarrollan su actividad exigen la presencia de profesionales altamente cualificados, capaces de desarrollar nuevas habilidades y de trasladar todos sus conocimientos al ámbito laboral.

Según los últimos datos, más del 76% de los responsables de personal valora muy positivamente la especialización de los candidatos. Los reclutadores lo tienen claro: a la hora de la contratación, se decantarán siempre por el aspirante que cuente con estudios superiores en su palmarés. De ahí que 9 de cada 10 titulados de Máster encuentre trabajo antes de los dos años de su finalización. Es importante destacar que estudiar un Máster no sólo nos permite ampliar o actualizar los conocimientos y fomentar nuestra inserción laboral, sino también adquirir esa específica preparación para resolver los distintos retos y adversidades que todo trabajador se encuentra en su día a día.

En este Post te presentamos el ranking de los máster y postgrados más exitosos entre nuestros usuarios y que estamos seguros seguirán apuntando fuerte durante todo el 2017:

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA): si eres de los que sueña con liderar una compañía, esta formación es esencial. Con este Máster adquirirás una visión global y estratégica de cada uno de los departamentos que conforman una empresa y fomentarás tu capacidad de análisis y toma de decisiones. Este Máster incluye un curso de inglés para que puedas desenvolverte con soltura en un entorno laboral internacional.

Postgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos: el auge de ambas disciplinas ha provocado que cada vez sean más las empresas interesadas en contar con profesionales en su plantilla. Gracias a este Postgrado adquirirás las técnicas más innovadoras para realizar una perfecta gestión y dirección de equipos y desarrollar todo el potencial de los empleados. Ideal para todos aquellos que entiendan que el factor humano es clave para el éxito de cualquier compañía. El Postgrado también incluye un curso de inglés con el que podrás dominar el vocabulario típico de los negocios.

Máster en Dirección de Recursos Humanos: si quieres aprender a desarrollar una estrategia diferencial en materia de personal, este Máster está diseñado para ti. Esta formación te capacitará para gestionar al más alto nivel el capital humano de una compañía y liderar el departamento de recursos humanos. Estudiarás los métodos más utilizados en la actualidad para realizar la búsqueda, selección y captación de los mejores empleados. Este Máster también incluye un curso de inglés.

Máster en Nutrición Deportiva: la importancia de seguir una alimentación sana y equilibrada y de seleccionar la dieta más acorde a cada práctica deportiva ha conllevado un crecimiento exponencial en la demanda de estos especialistas. Cada vez son más las personas que solicitan asesoramiento a la hora de marcarse objetivos y planificar un entrenamiento. Este Máster te capacitará para diseñar dietas individuales que maximicen el rendimiento y faciliten la consecución de las metas propuestas.

Triple Máster en Sistemas Integrados de Gestión: si lo tuyo es la gestión y administración de empresas, debes tener en cuenta que existen tres áreas que cada año cobran mayor relevancia: el medio ambiente, la calidad y la prevención de riesgos laborales. Con este Triple Máster aprenderás a realizar una perfecta integración de estos tres sistemas en la estructura organizativa de una empresa. Al finalizar, recibirás una Certificación de una Notaría Europea que te permitirá trabajar como responsable de calidad y medio ambiente y realizar auditorías internas para verificar que todos los procesos cumplen con los estándares establecidos.

Máster en Entrenador de CrossFit: ideal para todos los amantes del deporte que quieran especializarse en uno de los métodos de entrenamiento más innovadores y de mayor auge en la actualidad. Gracias a este Máster conocerás las distintas técnicas, tipos de ejercicios y movimientos que se engloban dentro de esta disciplina. Aprenderás a adaptar el entrenamiento al nivel y condición física del deportista, a asesorarle en materia de alimentación, a fijar metas y a potenciar la motivación.

Máster en Marketing Digital y eCommerce: el marketing online ha ganado tanto peso en nuestros días que se hace impensable no encontrar a un experto de este área en la plantilla de cualquier compañía. Gracias a este Máster conocerás las particularidades y tendencias más destacadas de este medio para que puedas desarrollar una estrategia atractiva e innovadora. Profundizarás en aspectos claves de este ámbito (SEO, SEM y Social Media) y te enseñarán los elementos que debe reunir toda campaña publicitaria para que sea exitosa. También se incluye un curso de inglés que te habilita a operar en un contexto laboral internacional.

Postgrado en Dirección Financiera y Contabilidad: los contables siguen siendo uno de los perfiles profesionales más valorados, teniendo en cuenta que el departamento financiero es uno de los más estratégicos de una empresa. Este Postgrado te capacitará para planificar estrategias a corto, medio y largo plazo y evaluar la viabilidad de cualquier proyecto que se desee acometer. Para completar esta formación, se incluye un curso de inglés para que puedas adquirir el vocabulario típico de los negocios.

Recuerda que estudiar un Máster otorga un valor diferencial que difícilmente se puede conseguir por otra vía. Sólo los profesionales capacitados y especializados en un área tendrán el poder de elegir empleo.

Las profesiones más demandadas para el 2017

profesiones del 2017

La empresa de trabajo temporal Randstad Professionals ya ha publicado su informe con los perfiles profesionales más cotizados por las empresas para este 2017. Si quieres conocer qué profesiones van a ser las más valoradas en el mercado laboral en este año que acaba de comenzar, no puedes perderte nuestro post.

Aunque las tasas de paro siguen siendo preocupantes, 2016 registró unos de los descensos del desempleo más acusados. Y parece que la tendencia a la baja en las cifras va a seguir consolidándose a lo largo del 2017. Los atisbos de recuperación económica y las buenas expectativas también se han dejado ver en el mercado laboral, donde se prevé la creación de miles de puestos de trabajo consecuencia de las nuevas necesidades que se van generando en las empresas, relacionadas en su mayoría, con la ya imparable digitalización.

Independientemente del área o empresa en los que cada uno desee emplearse, los expertos coinciden que este año se caracterizará por una búsqueda constante de los mejores talentos. En un mercado donde la competitividad es cada vez más intensa, se premiará especialmente la formación, la especialización en un determinado campo, el manejo de las habilidades comunicativas y sociales y el dominio de idiomas. Según concluye el estudio, los perfiles más solicitados serán aquellos que cuenten con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.

Escogiendo como variables los puestos de responsabilidad más buscados, las competencias profesionales más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo, el informe no deja lugar a dudas: 2017 será claramente el año de las profesiones tecnológicas. El sector de las tecnologías de la información será uno de los más dinámicos y prometedores. De hecho, la digitalización es la que va a marcar las necesidades de contratación en este nuevo año. Tanto es así que se prevé que ésta genere cerca de 1.250.000 empleos en los próximos cinco años.

Si lo tuyo no es la informática, no tienes de qué preocuparte. Además de los profesionales en tecnologías de la información (IT) y especialistas en Big Data; los ingenieros, médicos y expertos en ventas y marketing serán otros de los perfiles que no encontrarán ninguna dificultad para hacerse con un puesto de trabajo.

Dentro de los perfiles IT, los más demandados serán los desarrolladores y analistas Java y .Net, Ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos. A éstos, hay que añadir los expertos en SAP, Business Intelligence y Big Data. Por otro lado, aquellos que dominen la Ciberseguridad también encontrarán grandes oportunidades de trabajo en el 2017. Las habilidades que convertirán a todos ellos en irremplazables serán la autonomía, la capacidad de toma decisiones y el dominio de varias disciplinas dentro su ámbito.

El estudio llevado a cabo por Randstad también determina que los ingenieros serán otros de los titulados más solicitados durante el 2017, al igual que ocurrió el año pasado. En 2016, una de cada cuatro ofertas de empleo fue destinada a esta rama profesional y durante este año se estima que se mantenga la misma tendencia. Los más codiciados serán los ingenieros de ventas, industriales, de automoción, robótica y mecatrónica. Si además se manejan con soltura en idiomas y poseen las cualidades necesarias para dirigir equipos, tienen el empleo asegurado.

Y tras varios años de ajustes y reestructuración de la oferta, el sector de la Banca y las finanzas experimentará un notable crecimiento. Entre los perfiles más requeridos por las entidades financieras se encuentran los relacionados con el análisis estratégico, el análisis de riesgo, el tratamiento de Big Data y la prestación de soluciones tecnológicas y digitales.

Otros profesionales que también registrarán altas tasas de contratación durante este año serán las enfermeras, médicos y expertos en ventas y marketing, si bien en estos últimos casos, se exigirá formación técnica para poder otorgar valor añadido a la venta.

En conclusión, puede decirse que aunque la mayor parte de la oferta laboral se concentre en los perfiles tecnológicos y en los vinculados a la digitalización, el empleo estará reservado a los profesionales con elevada capacitación. Sólo los que posean una sólida formación y especialización serán los que en este año se hagan un hueco en el mercado laboral.

Fuentes: Noticias Universia, Voz Populi y Atlántico

Claves de la Nueva Selectividad

Nueva selectividad

“Nueva Selectividad”: sin grandes cambios con respecto al sistema anterior y sólo con materias de 2º

El revuelo y la polémica generados en torno a la “Nueva Selectividad” aún no han desaparecido en pleno mes de enero. A menos de 5 meses para la celebración de la citada prueba, todavía no se conocen todos los detalles sobre la denominada reválida de Bachillerato. La incertidumbre sigue presente en alumnos y docentes, quienes no tienen del todo claro cómo preparar el examen que posiblemente será el más importante de su vida. Y la situación es cuanto menos delicada, puesto que está en juego el futuro profesional de miles de jóvenes. No obstante, es justo señalar que cada vez se van haciendo públicos nuevos datos acerca de su contenido, lo que nos permite determinar las similitudes y diferencias con la ya extinguida PAU.

En este post te mostramos todas las novedades publicadas hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que la orden ministerial que regula su contenido, diseño y características ha sido publicada en el BOE el pasado 23 de diciembre, por lo que aún no se descarta la introducción de alguna modificación o corrección.

Formato y contenido: tras año y medio de intensas negociaciones entre el Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE), se ha alcanzado un acuerdo acerca de las características generales de la nueva Selectividad. Educación se ha encargado de concretar el marco legal, el diseño y el contenido del examen. Pero después, cada Comunidad Autónoma tendrá potestad para desarrollar las preguntas, conformar los tribunales y fijar las fechas, lugares de convocatoria y reclamaciones. Es decir, seguirán existiendo -como hasta ahora- 17 exámenes diferentes, aunque homologables. El propósito de la LOMCE de unificar criterios finalmente no ha llegado a producirse. Como mucho, se ha disminuido la incidencia de las Comunidades Autónomas, las cuales tendrán que respetar en todo caso las bases establecidas por el Estado.

Modelo de examen: lo que se sabe a ciencia cierta es que la nueva Selectividad entrará en vigor durante este curso, tendrá un formato similar al modelo anterior y no tiene por qué incluir preguntas tipo test, tal y como se contemplaba en un primer borrador. Las preguntas serán de desarrollo –aunque la orden ministerial deja abierta la posibilidad de introducir preguntas test – y habrá comentarios de texto y problemas matemáticos. Las materias objeto de examen sólo serán las de segundo de bachillerato.

Examen oral de inglés: el último borrador contemplaba la posibilidad de que el examen de inglés contuviese una parte oral (significando el 40% de la nota). Finalmente, no será así: la evaluación de esta materia se concentrará exclusivamente en la parte escrita.

Puntuación: el sistema de puntuación tampoco varía: el 60% de la nota resulta de la media de los dos cursos de Bachillerato; y el 40% restante de la calificación obtenida en el examen final. Igual que hasta ahora, la nueva Selectividad puntuará sobre diez, siendo posible alcanzar los 14 puntos con el examen de dos específicas, que si bien siguen siendo las elegidas por el estudiante, ahora pasan a ser obligatorias.

Corrección: los exámenes seguirán siendo corregidos por profesores de instituto o Universidad, y se mantendrá la convocatoria extraordinaria para todos aquellos estudiantes que suspendan en el primer intento o quieran subir nota.

Nota mínima: el Gobierno, bajo la insistencia de toda la comunidad educativa, ha dado marcha atrás a su propuesta de exigir un mínimo de 5 para aprobar. Igual que hasta ahora, se podrá hacer media con un 4 y considerarse aprobada la Selectividad si el resultado final (esto es, realizando la correspondiente ponderación con el expediente académico) es superior al 5.

Materias: en cuanto a las asignaturas objeto de examen, y tras diversas idas y venidas sobre este tema, finalmente se ha establecido que los alumnos sólo se evaluarán de las materias propias de segundo de bachillerato y no de las de los dos cursos de esta etapa. La novedad es que, a partir de ahora, los estudiantes ya no podrán elegir entre Historia o Filosofía, en la medida en que Historia pasa a ser obligatoria. En consecuencia, Filosofía queda descartada de Selectividad, aunque seguirá figurando en los planes de estudio.

Lo que también ha variado ha sido el número de asignaturas obligatorias a evaluar, pasando de cuatro a seis. Hasta la fecha, los estudiantes sólo se tenían que examinar obligatoriamente de cuatro materias: las tres comunes (Historia de España o Filosofía, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera) y una troncal de modalidad. En este sentido, la fase específica (compuesta por dos disciplinas de cada rama que el propio estudiante eligiera) era voluntaria y sólo servía para subir la nota de 10 a 14. Esto se mantiene, a diferencia de que ahora con la reválida, ya no son voluntarias, sino obligatorias.

Obtención del título: una de las cuestiones que más polémica suscitó – el carácter de “reválida” introducido por la Ley Wert – también se ha rectificado. Ya no es condición indispensable aprobar Selectividad para obtener el título de Bachillerato y seguir estudiando.

Acceso desde la FP: el RD 310/2016 también regula el acceso desde la FP y resuelve las situaciones transitorias para los estudiantes del actual sistema. Y el Ministerio fijará los mecanismos para que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda realizar la prueba, facilitando así su acceso tanto al título como a los estudios universitarios.

Distrito único: se ha descartado la posibilidad de que cada Universidad realice sus propias pruebas de acceso, tal y como permitía la LOMCE, por lo que se mantiene el distrito único actual. La nota obtenida también servirá para acceder a cualquier campus de todo el sistema público.

Y estas son todas las novedades que se conocen hasta el momento. Si este año te presentas a Selectividad, parece que no hay nada que temer. Con las últimas rectificaciones introducidas, el sistema actual es prácticamente una copia del anterior.

Fuentes: BOE, el Español, el Confidencial e Intereconomía

Los 5 perfiles tecnológicos que triunfarán este 2017

perfiles tecnológicos más demandados

¿Quieres conocer qué 5 perfiles tecnológicos acapararán la mayor parte de la oferta laboral durante 2017? Sigue leyendo ¡y descúbrelo!

El desarrollo de nuevas tecnologías ha revolucionado las sociedades y ha afectado de lleno a los mercados laborales, que cada vez ofertan un mayor número de puestos de trabajo reservados a expertos en estas áreas. Es más, las previsiones de la Unión Europea apuntan que serán necesarios 825.000 nuevos trabajadores con estudios de Informática y Telecomunicaciones para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral europeo del futuro.

No obstante, no hace falta llegar a 2020 para acceder a un empleo en el área de las nuevas tecnologías. En este año, las demandas de profesionales de este sector continuarán aumentando, haciendo especial hincapié en aquellos trabajadores del sector digital, ciberseguridad y administración de sistemas TIC. En concreto, estas son las 5 profesiones tecnológicas que triunfarán este 2017.

1. Desarrollador web: las empresas han iniciado el camino hacia una transformación digital, la cual hará que los profesionales con conocimientos de desarrollo web sean uno de los más demandados. Los expertos prevén un aumento del 27% de las ofertas laborales para este colectivo hasta 2024, comenzando desde este mismo año. Los Desarrolladores Web serán los encargados de crear un soporte online atractivo para las empresas y de optimizar sus sitos web para la navegación desde dispositivos móviles.

2. Analista de sistemas informáticos: el personal capacitado para buscar modificaciones del sistema operativo de una empresa que lo convierta en una herramienta más eficiente, será de lo más demandado por el mercado laboral europeo. En concreto, se espera que para el 2024 haya aumentado un 21% la demanda de estos perfiles de trabajadores, siendo cada vez más necesarios para las empresas de cualquier sector.

3. Analista de seguridad de la información: la seguridad y la privacidad son dos preocupaciones en aumento, no sólo de los particulares, también de las empresas. El analista de seguridad será uno de los perfiles tecnológicos más demandados este 2017, pues cada vez son más las compañías que almacenan grandes cantidades de datos sensibles y, por lo tanto, requieren de especialistas que sepan protegerlos. Una opción con mucho futuro y presente.

4. Ingeniero de software: estos profesionales se encargarán de desarrollar un software personalizado para cada empresa, haciendo crecer el número de vacantes para desempeñar estas tareas. A nivel europeo, ya existe un déficit de Ingenieros de Software, lo cual repercute en que sus expertos pueden conseguir altos salarios y buenas condiciones laborales. Al ser tan escasos, las empresas quieren atraer y retener al personal especializado en este área.

5. Científico de datos: las empresas necesitan analizar toda la información que se genera en el medio digital: de dónde surgen sus clientes, cómo poder captarlos o cómo mantenerlos son algunas de las cuestiones que resolverán los científicos de datos. Esta profesión empezará a destacar en el mercado laboral este 2017 y será muy buscado por las empresas durante los próximos años para poder mejorar su target comercial.

Los 5 cursos online más valorados para aprender inglés

aprender inglés

¿Uno de tus propósitos para el 2017 es aprender inglés? Te mostramos los 5 mejores Cursos online para ayudarte a conseguirlo de forma sencilla, amena y eficaz.

Quedan sólo unos días para que el 2016 llegue a su fin. Diciembre es el mes por excelencia en el que aprovechamos para hacer balance del año que está a punto de finalizar y, cómo no, de elaborar ese listado repleto de buenos propósitos para el que comienza. Quizá uno de los tuyos sea el de aprender inglés.

Una de las metas más repetidas en Año Nuevo es la de aprender un nuevo idioma, especialmente inglés. El inglés sigue siendo la lengua más relevante de todo el panorama internacional; eso sin tener en cuenta las enormes puertas que nos abre –y que también nos cierra si no lo dominamos- en el mercado laboral. Así lo corroboran todos los expertos en Recursos Humanos, quienes cada vez están más convencidos de que el inglés ha dejado de ser un complemento a la formación para pasar a convertirse en un requisito indispensable para la contratación.

Tras cinco años de experiencia en el sector de la formación, hemos elaborado un listado con los 5 cursos online mejor valorados por nuestros usuarios para aprender inglés. Conócelos ¡y elige el tuyo!

1. Curso online de Inglés a elegir entre 4 niveles: ideal para todos aquellos que quieran consolidar su nivel de inglés para después iniciarse en uno superior. Los expertos recomiendan estudiar idiomas paso a paso; es decir, avanzar sólo cuando estén asentados los conocimientos previos. De esta forma, podrás recibir formación adaptada a tus intereses y necesidades, sin que tampoco tengas que empezar desde cero si ya tienes cierta soltura. Los niveles a elegir son el básico, pre-intermedio, intermedio o avanzado.

2. Curso online de Inglés para la obtención del PET: este curso está destinado a todos aquellos interesados en obtener el Certificado Oficial del nivel B1 de inglés, y para ello quieran prepararse específicamente para presentarse al examen oficial PET de Cambridge y superarlo con éxito. Hay que tener en cuenta que el PET es el nivel mínimo exigido por la mayoría de empresas y que, al ser una titulación oficial, tiene validez tanto a escala nacional como internacional. Con este curso te introducirás en el primer eslabón del considerado “nivel intermedio”. Dispondrás del material didáctico adecuado para trabajar cada una de las partes de las que se compone el examen.

3. Curso online de Inglés a elegir entre FIRST, KET, PET o ADVANCED: con este curso podrás elegir el nivel concreto y el examen que estés interesado en preparar. Cada una de estas modalidades te proporcionará los recursos didácticos y materiales necesarios para que puedas presentarte a la prueba con totales garantías y obtener tu Certificado Oficial. El método audiovisual te permitirá aprender inglés mientras escuchas, lees, escribes y hablas. Lo más destacado de este curso: los vídeos de temática variada, la gran cantidad de ejercicios prácticos que se incluyen para perfeccionar la gramática y ampliar el vocabulario y el sistema de valoración automático de la pronunciación.

4. Curso de Inglés Velawoods English: para los que creen haberlo visto todo en cursos de inglés, éste te dejará con la boca abierta. Basado en una realidad virtual y como si de un videojuego se tratara, aprenderás inglés interactuando con los distintos personajes del divertido pueblo de Velawoods realizando acciones tan cotidianas como comprar el pan o acudir al médico. Están disponibles los niveles A1 y A2 y has de saber que es un curso perfecto también para niños. Las ventajas más destacadas: el contenido está respaldado por Cambridge University Press y la prueba inicial y final del curso han sido creadas y validadas por Cambridge English Language Assessment. El curso está adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y las evaluaciones finales están vinculadas a las certificaciones internacionalmente reconocidas de Cambridge English. A su vez, incluye la tecnología más avanzada para el análisis de la pronunciación.

5. Curso online de inglés 3, 6 ó 12 meses de acceso: recomendado a todos aquellos que, siendo conscientes de la importancia de la dedicación y constancia para aprender un nuevo idioma, les cueste mantener la motivación o no están seguros de si podrán dedicarle el tiempo necesario. Se puede elegir entre 3, 6 ó 12 meses de acceso a los contenidos, que incluyen diferentes herramientas de aprendizaje como diálogos, juegos, ejercicios interactivos y foto-lecciones. Se trata de un curso de inglés A1, aunque dispone de cuatro niveles en función de si empiezas desde cero o de si ya posees ciertos conocimientos.

Gracias a estos cursos, miles de nuestros usuarios han conseguido aprender inglés. Todos ellos están concebidos para avanzar a tu ritmo y hacer del aprendizaje una actividad divertida y entretenida más que una obligación. No dejes pasar otro año más sin cumplir tu objetivo de hablar inglés. Con tiempo y constancia todo se puede lograr. Confía en tus capacidades y alcanza de una vez por todas esta meta.

Igualmente, si lo que buscas es perfeccionar tu pronunciación, conocer el vocabulario típico de un determinado sector profesional, aprender un inglés básico para viajar, desenvolverte con soltura en el ámbito de los negocios o en la Hostelería y el Turismo, también tenemos el curso perfecto para ti. O si lo que te interesa son otras lenguas, te invitamos a echar un vistazo a la oferta más completa y actualizada en Cursos de Idiomas.