Poca gente sabe los mecanismos necesarios en situaciones catalogadas como “de emergencia” pero la realidad es que saber actuar de manera rápida y eficaz, conociendo los mecanismos necesarios y sin dejarse llevar por la gravedad de la situación, puede llegar a salvar vidas. Hablemos de primeros auxilios. 
Conocemos las situaciones de emergencia como aquellas de carácter inesperado, pronóstico grave y, lo más peligroso, imprevistas. De modo que, aunque podrían haberse prevenido, en la mayoría de los casos, si no es el miedo lo que nos paraliza, la escasa preparación al respecto nos impide actuar.
Las técnicas para proceder ante estos hechos, pasan por conocer técnicas de primeros auxilios que incluyen mecanismos para estar tranquilos, conocer hasta dónde actuar o saber aplicar, por ejemplo, una RCP (Reanimación Cardiopulmonar)
Pero no todo el mundo puede llevar a cabo tales técnicas. Estas acciones, practicadas comúnmente por médicos y paramédicos, sólo pueden ser realizadas por personal capacitado con algún Curso de Primeros Auxilios.
Encaminados principalmente a salvar vidas, encontramos cursos con técnicas de actuación rápida, precisa y eficaz, como este Curso online de Experto en RCP, Soporte Vital Básico (SVB) y Uso del Desfibrilador Automático (DEA) con doble titulación y 4 créditos ECTS, con el que aprenderás a realizar una maniobra de reanimación rápida y segura, así como las principales técnicas de primeros auxilios.
Y es que, la necesidad de actuar con urgencia es, en la mayoría de ocasiones, cuestión de minutos, por lo que, no es una solución 100% efectiva pero, desde luego, sí el primer paso para poder poner, posteriormente, a la víctima en manos del personal sanitario. A ello se destina, además, este curso online de Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios en Urgencias y Emergencias.
Pero en el catálogo de cursos de aprendum, podrás encontrar, incluso, cursos online de primeros auxilios para profesiones determinadas, como bomberos, policías, educadoresguardiaciviles… e incluso primeros auxilios para rescates en montaña. Sea cual sea tu ámbito de actuación, estarás siempre prevenido.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This