Óscar Becerra, especialista en trading, inaugura la sección de entrevistas de Aprendum Blog, en la que ahondamos en áreas de interés y ponemos cara a los expertos que van a asesorarte y formarte en bolsa y trading a través de nuestros cursos. 

Si invertir en bolsa es complicado, convertirse en trader (o mejor, en trader de éxito) lo es aún más. Dicen que la de trader es una de las prácticas más peligrosas para un inversor y aunque seas de esos traders acostumbrados al riesgo o de los que asumen incluso que esa sensación de adrenalina les chifla, te aseguramos que ser trader requiere formación

Si algo parece evidente, es que operar en cuestión de minutos y ser capaces de hacer casi 5 compra-ventas de acciones a la vez, se ha convertido en tendencia y Oscar Becerra es uno de los grandes traders que se ha convertido en un referente en formación en el sector del Trading.
Su puesto dentro de Academy of Financial Trading, la escuela internacional con más alumnos en esta materia, le ha convertido en el primer experto en estrenarse en nuestra nueva sección de Aprendum Blog “Entrevistas con Aprendum”. 
Oscar Becerra, es profesor de Trading en Español, aunque el éxito de este curso online en trading, best seller en EEUU, lo ha llevado a ser traducido a 10 idiomas más. La clave del éxito de esta formación en trading, según Óscar Becerra, está en “la calidad del servicio brindado a cada uno de los alumnos, al ofrecer sesiones en tiempo real, con opción a repasar esas clases nuevamente grabadas, materiales de apoyo, autoevaluaciones, casos prácticos. Además les brindamos soporte continuo, un asesor personalizado que estará al lado de cada alumno durante su preparación”.
Aprendum-trading
Sobre esta aparente moda en la que parece haberse convertido el Trading, Óscar Becerra considera que, precisamente, “ir a favor de la tendencia es la mejor decisión para los traders, especialmente los traders novatos, ya que te permite tomar decisiones planeadas, además el mercado te está diciendo hacia donde se está moviendo.
Pero seguro que tú, como nosotros, te estás haciendo la misma pregunta: En esto de la bolsa… ¿cuánto hay de planificación y cuánto de puro impulso? “Excelente pregunta –señala Óscar Becerra- en mi experiencia, la planificación y preparación lo es todo. Obviamente no puedes controlar las condiciones del mercado, por lo tanto, tener un sistema de trading en el que puedas confiar, tener disciplina, una estrategia, eso te dará las bases para seguir avanzando en tu trading”.
Y para avanzar en ese camino, “primero necesitas entender cómo se mueve el mercado y saber si es algo en lo que te interesaría invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Después, debes determinar qué es lo que quieres lograr a través del trading, cuál es tu “objetivo”, ya que si no sabes qué quieres lograr, no te podemos ayudar. Tercero, y que es donde nosotros entramos al juego, te enseñamos cómo lograr ese objetivo”.
Su método, además, es muy muy personal. Pese a tratarse de un curso online, las clases son en directo a través de webinars, así que “la interacción es distinta a un salón de clases convencional. El modo de impartir las lecciones en tiempo real, hace que los alumnos se integren a la sesión como si estuvieran frente a frente, además da la libertad de movilidad ya que tenemos personas en todo el mundo conectadas en nuestras clases. Otra ventaja de este curso es que puedes participar en las sesiones desde cualquier dispositivo, ya sea una PC, laptop, Smartphone o Tablet”.
Nos consta que este curso online de trading ha llegado a tener más de 1500 alumnos conectados al mismo tiempo. Las reacciones son impresionantes. De hecho, “se sorprenden de la interacción que existe en clase. Hay un impresionante equipo de soporte que brinda apoyo a los alumnos durante la sesión. En ocasiones es necesario mencionar el nombre de algún alumno que piensa que la sesión no es en tiempo real. A mí me gusta dar clases, sobre todo en los temas que me apasionan, me motiva cuando veo el progreso de los alumnos y cómo al final de su curso han adquirido esos conocimientos”.
Aprendum-trading financiero
Si quieres saber cuál es el perfil profesional recomendable para convertirse en el perfecto trader, Óscar Becerra, nuestro especialista en trading, nos da algunas pistas: “Una persona que quiere hacer trading de manera profesional, primero debe estar interesado en aprender y reconocer que un profesional no se hace de la noche a la mañana, requiere tiempo, práctica y disciplina. Habrá días buenos y días malos. Necesitas, pues, disciplina, constancia y preparación mental para evitar que las emociones modifiquen la percepción de la realidad de manera subjetiva”.
En cuanto al método más sencillo, “definitivamente no hay método sencillo, no existen los atajos para lograr el éxito en trading, se requiere dedicar tiempo para aprender y tiempo para practicar. Si tuviera que elegir alguna opción en particular, un método que requiera poco tiempo de dedicación por día, en el que puedas planear tus actividades por adelantado y estar consciente de todos los posibles escenarios, en pocas palabras, estar preparado”.

Si después de leer el testimonio de Óscar Becerra, trader experto donde los haya, sobre el curso online en trading que imparte, tienes interés en ampliar conocimientos con el fin de desarrollar una carrera profesional en este sector, echa un vistazo a toda la oferta formativa de Aprendum sobre trading y bolsa y elige el curso que mejor se adapte a ti.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This