El español es hoy en día uno de los idiomas más hablados del mundo. Por ello, el número de personas que quieren aprenderlo aumenta cada vez más, lo que implica una demanda cada vez mayor de docentes. Trabajar como profesor de español en el extranjero se presenta como una oportunidad laboral sin igual que te permitirá enseñar, viajar y vivir de ello. Formarte mediante un curso de Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) es la manera óptima de adquirir la capacitación necesaria para ello. 

Con el curso ELE recibirás las herramientas teóricas y prácticas necesarias para saber qué enseñar, cómo hacerlo y disfrutar haciéndolo. Aprenderás a evaluar, corregir y aplicar los métodos de enseñanza a los diferentes niveles de aprendizaje.

Ventajas del curso Profesor de Español (ELE)

El profesor ELE es un profesional de la docencia y, como tal, debe contar con una capacitación pedagógica adecuada para llevar a cabo sus funciones con rigor y calidad. Los cursos ELE te proporcionarán la cualificación que necesitas:

Cualificación de los cursos de ELE

— Comprenderás las características del proceso de enseñanza y aprendizaje de tus alumnos, de modo que estarás capacitado para acompañar a los estudiantes en su camino hacia la nueva lengua.

— Adquirirás los principios metodológicos de la docencia para ser capaz de impartir clases fructíferas. Es decir, recibirás la formación pedagógica necesaria para que tus clases ofrezcan una alta calidad, mediante el desarrollo de ejercicios, juegos, actividades y otras tácticas.

— Te familiarizarás con el uso de los materiales, las herramientas y los recursos del aula. Para desarrollar la tarea educativa correctamente, es necesario que domines académicamente las pizarras, las transparencias, el ordenador y otros materiales similares.

— Aprenderás la didáctica de la lengua en el plano del léxico, la gramática, la sintaxis, la ortografía, la morfología y la tipología textual. De este modo, sabrás relacionar los contenidos de la lengua con su aplicación a nivel pedagógico.

— Aprenderás a evaluar correctamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Podrás reconocer si un alumno está progresando adecuadamente o no y qué hacer al respecto.

— Podrás identificar las necesidades particulares de los alumnos y orientar la enseñanza de manera adecuada para cada uno de ellos según sus capacidades, edad y nivel.

— Adquirirás una nueva perspectiva profesional con la cual ampliarás tus horizontes laborales, y es que quizá nunca antes te habías planteado la posibilidad de trabajar en otro país.

— Las modalidades del curso en línea facilitarán su conciliación con otras actividades, ya sean laborales, académicas o personales.

— Te convertirás en un profesional de la docencia: al cursar y aprobar el curso, recibirás una certificación acreditada.

En otras palabras, aprenderás a enseñar y se te reconocerá como profesor. Este curso te abrirá puertas a experimentar otras culturas y vivir de ello. Enseñar español en el extranjero es una manera ideal de labrarse la carrera profesional para todo aquel que tenga conocimientos gramaticales en la lengua española y disfrute impartiendo clases. Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Rusia, y un sinfín de destinos. ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Qué idioma te gustaría aprender? Convertirte en profesor de español en el extranjero te brinda la oportunidad de construir tu vida allí donde lo desees.

¿A quién va dirigido?

Los cursos ELE no requieren formación previa: están orientados a toda persona que conozca la lengua española y disfrute conectando con nuevas culturas. Así pues, no es necesario haber cursado anteriormente una formación específica en educación o en lengua. Si te gusta enseñar, aprender idiomas y viajar, encajas en el perfil de potencial profesor ELE. Tan solo te falta dar un paso más con este curso. Enseñar nuestra lengua en el extranjero puede ser el primer trabajo de un graduado universitario en Traducción e Interpretación, Filología o Lenguas Aplicadas; o puede ser un salto profesional en la carrera de un trabajador de cualquier otro gremio.

En definitiva, con este curso obtendrás la formación que necesitas para alcanzar una profesión tan constructiva como la de docente de lengua española en el extranjero. Si, por ejemplo, acabas de finalizar tus estudios superiores en lengua y te atrae la idea de vivir en otro país, este es tu curso. Si quieres dar un giro a tu situación profesional con un enfoque internacional, este curso también es ideal. El oficio de profesor ELE te permite conocer mundo y tener ingresos económicos con los que mantenerte en el extranjero.

Aprende, enseña, conoce, viaja. Aprovecha la oportunidad, ¡amplía tus horizontes con el curso de ELE!

La demanda de profesores de español en el extranjero aumenta. El curso de Profesor de Español como Lengua extranjera te ofrece la formación necesaria para construir tu vida en otro país como profesor de lengua española. Si disfrutas enseñando y viajando, y desearías vivir de ello, este es tu curso.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This