¿Crees que ser probador de videojuegos es una tarea fácil? Cuando te hablan de esta profesión, ¿piensas en una persona tumbada y pasando horas jugando a la consola?

Muchas personas tienen el concepto de la profesión de probador de videojuegos distorsionada. La mayoría de la gente cree que es un trabajo fácil, en el que el trabajador (casi siempre joven) pasa las horas en un sofá y jugando a la consola sin más, pero están muy equivocados.

Para ser probador de videojuegos es muy importante estar cualificado, aunque no se tengan estudios universitarios. No hay que confundir el Grado en Videojuegos que están implantando algunas universidades, con la actividad de ser probador. Las empresas están empezando a exigir tener una cierta formación, ya que se requiere que el probador se desenvuelva con soltura en los términos y estructuras que se pueda encontrar, como puede ser saber manejarse en versiones beta.
Tienes que ser una persona responsable y fiable, ya que es un trabajo que engloba mucha responsabilidad, puesto que sirve de guía a los fabricantes de videojuegos para saber en qué están fallando esos juegos, ver qué cosas que tienen que mejorar, etc. Es la parte previa al lanzamiento al mercado del juego.
Es un mundo que está en auge, puesto que cada vez contamos con más y distintos dispositivos tecnológicos con los que jugar.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This