¿Quién no se ha visto en alguna ocasión desbordado por la cantidad de cosas que tenía por hacer y por la falta de tiempo para hacerlas? En algún momento la mayoría de las personas hemos deseado que el día tuviera más horas, pero siento decirte que la culpa no es del tiempo… Si no de nuestra organización.

Si queremos aprovechar al máximo el tiempo, algo necesario es una correcta organización. Tener siempre una agenda a nuestro lado es muy útil, porque nos permite ver de manera rápida y sencilla la estructura de los días.

Otra cosa que podemos tener en cuenta son los tiempos en los que somos más productivos. Muchas veces queremos abarcar tanto que no nos detenemos a pensar ésto. Si, por ejemplo, somos más productivos por la mañana tendremos que planificar las cosas más importantes en ese tiempo.

Tener un entorno limpio y ordenado, en todos los sentidos, va a ahorrarte mucho tiempo. Si todo está en su sitio y bien identificado, estarás ahorrando mucho tiempo.

También tenemos que ser realistas, muchas veces queremos hacer cosas que, por la razón que sea, no son viables, pero aún así las intentamos, no lo conseguimos y, además, nos frustramos…

Y, por supuesto, no te olvides de dejarte tiempo para ti y para descansar. A veces solo necesitamos cargas las pilas y querernos un poco más.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This