¿Conoces las innumerables ventajas de realizarle a tu perro un masaje? Más allá de un gesto que proporcionará confort y relax a tu perro el masaje canino aporta a tu mascota un pelaje más brillante, una mejora de la circulación sanguínea, un mejor rendimiento del sistema inmunológico…

Pasos previos

El  primer paso para proporcionar a tu perro un agradable masaje es llevarle a una zona tranquila y adecuada en la que pueda relajarse. Descubre todo sobre el mundo animal con los cursos online de animales de aprendum. Una recomendación para iniciar el masaje es comenzar cada sesión con toques ligeros sin ejercer mucha presión para que el animal pueda acostumbrarse.
Después puedes pasar a ejercer movimientos circulares largos y fluidos; generalmente siguiendo la dirección del pelaje. Puedes ejercer caricias suaves con presión moderada desde la nariz hasta el cuello, con toda la mano primero y alternando con la punta de los dedos después. Luego puedes aplicar más presión con las yemas de los dedos a los dos lados de la cabeza y en el área de las orejas (teniendo especial cuidado con esta zona ya que se trata de un área con multitud de terminaciones nerviosas)
De esta manera ayudarás a que tu perro libere endorfinas, las causantes de un efecto analgésico y relajante.
El masaje canino ayuda a aumentar la flexibilidad de las articulaciones, reduce el dolor crónico y palia los efectos del estrés y la ansiedad.

Aprender masaje canino

Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestro Taller de masaje canino. Y, si te encantan los animales, haz de tu pasión tu empleo con los cursos online de animales de aprendum.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This