La tarta de manzana es un postre sencillo y delicioso. Podrás hacer tanto ésta como otras elaboraciones con los cursos online de cocina de aprendum. Desde aquí te contamos cómo prepararla.

Pasos para preparar una tarta de manzana

Como os imagináis el ingrediente principal de esta tarta es la manzana, así que intentad comprar las manzanas de mejor calidad posible. Nosotros os recomendamos las manzanas de tipo Golden.
Antes de comenzar con la tarta es muy importante precalentar el horno a la temperatura adecuada, solo abajo a 180º . Comenzaremos a elaborar la masa mezclando en un recipiente:
  • 1 vaso de leche.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 huevos.
  • 1 vaso de harina de repostería.
  • 1 manzana pelada, troceada y sin pepitas.
Batimos todos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Después tenemos que engrasar un molde con un poco de mantequilla y verteremos toda la mezcla en él.
Se pelan el resto de las manzanas y se cortan en cuartos para después laminarlos y decorar la tarta. Primero haciendo un círculo exterior, montando bien unas sobre otras hasta completar la superficie del pastel.
Metemos en el horno la tarta en la posición del medio a 180º 30 o 35 minutos hasta que al pincharla con un cuchillo salga seco. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con mermelada de melocotón, albaricoque…

Haz tu tarta de manzana ahora

Para descubrir más postres increíbles echa un vistazo a nuestro Curso online de Postres…simplemente delicioso.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This