Para la gran mayoría de las personas hablar en público supone un auténtico quebradero de cabeza; vamos a intentar facilitaros la tarea de dar discursos convincentes siguiendo unas sencillas sugerencias:

En primer lugar un buen consejo a seguir es tener la seguridad suficiente para eludir los nervios y para asegurarte esto debes tener la absoluta confianza en que dominas el tema que vas a tratar; de hecho, para ganar serenidad puedes memorizar un buen inicio para romper el hielo.
Otra manera de ganar confianza es grabar tu discurso mientras ensayas con personas de tu confianza, de esta manera podrás pedirles consejo y asesoramiento.
Para que tu exposición sea un éxito asegúrate de ordenar los elementos de tu discurso; sé breve y sincero, sonríe, agradece al público asistente su participación y no comiences hasta que hayas captado la atención de todos los presentes.
Si necesitas conocer más consejos para hablar en público te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Curso online de Cómo hablar en público. Este curso parte de la base de que todos tenemos una faceta de actores y actrices, que tenemos que aprender a desarrollar para utilizarla en nuestro favor.

De este modo, te enseña a trabajar en profundidad el guión, el personaje y el tema que vayas a exponer. Además, aprendes a controlar la voz, a elegir la vestimenta adecuada y a moverte con soltura en el escenario. Por si fuera poco, también te indica cómo introducir en la presentación la música y los efectos especiales que consideres oportunos.

¡Lograrás captar la atención de todo el público!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This