Distinguir las partes de una guitarra es un paso fundamental para poder tocar este instrumento. Aprender a tocar la guitarra es un trabajo que requiere de disciplina y constancia.

Antes de nada deberás elegir el tipo de guitarra que vas a tocar: guitarra española (12 trastes), guitarra acústica (19 trastes), guitarra eléctrica (19, 22 o 24 trastes). Una vez que hayas elegido tu tipo de guitarra, puedes pasar a aprender las partes de la guitarra:

Después deberás conocer el nombre de las cuerdas de la guitarra, los tonos y semitonos de los trastes. Tendrás que aprender cómo afinar la guitarra, cómo leer diagramas de acordes o cómo leer tablaturas.

tocar la guitarra

A la hora de aprender a tocar la guitarra es muy importante realizar los ejercicios de manera correcta ya que hacerlos de manera incorrecta puede ser peor que no practicar con la guitarra, porque de esta manera adquirirás malos hábitos.

La posición del cuerpo, de los brazos, de las manos y dedos deben practicarse de manera sistemática. También deberás aprender los acordes de guitarra básicos practicando a lo largo del mástil de tu guitarra, de esta manera te acostumbrarás a tocar en todas las posiciones del mástil. ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? Iniciate en el mundo de la música con este Curso online de guitarra.

Pin It on Pinterest

Share This