Los Máster y Postgrado con mayor futuro

máster con mayor futuro

¿Estás a punto de finalizar tu carrera y tienes claro que quieres estudiar un Máster? ¿Llevas tiempo buscando trabajo y consideras que ya es hora de ampliar o completar tu formación? ¿Quieres hacerte con ese ansiado ascenso? En este Post te mostramos los Máster con mayor perspectiva de crecimiento para este 2017.

La especialización en un determinado campo se ha convertido en un requisito casi indispensable para acceder al mercado laboral. Así lo corroboran los expertos en Recursos Humanos, quienes afirman que la formación superior ha dejado de ser un plus en nuestro currículum para pasar a convertirse en un requisito necesario para la contratación. Las nuevas profesiones, el avance imparable de las nuevas tecnologías y el entorno cambiante y dinámico en el que las empresas desarrollan su actividad exigen la presencia de profesionales altamente cualificados, capaces de desarrollar nuevas habilidades y de trasladar todos sus conocimientos al ámbito laboral.

Según los últimos datos, más del 76% de los responsables de personal valora muy positivamente la especialización de los candidatos. Los reclutadores lo tienen claro: a la hora de la contratación, se decantarán siempre por el aspirante que cuente con estudios superiores en su palmarés. De ahí que 9 de cada 10 titulados de Máster encuentre trabajo antes de los dos años de su finalización. Es importante destacar que estudiar un Máster no sólo nos permite ampliar o actualizar los conocimientos y fomentar nuestra inserción laboral, sino también adquirir esa específica preparación para resolver los distintos retos y adversidades que todo trabajador se encuentra en su día a día.

En este Post te presentamos el ranking de los máster y postgrados más exitosos entre nuestros usuarios y que estamos seguros seguirán apuntando fuerte durante todo el 2017:

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA): si eres de los que sueña con liderar una compañía, esta formación es esencial. Con este Máster adquirirás una visión global y estratégica de cada uno de los departamentos que conforman una empresa y fomentarás tu capacidad de análisis y toma de decisiones. Este Máster incluye un curso de inglés para que puedas desenvolverte con soltura en un entorno laboral internacional.

Postgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos: el auge de ambas disciplinas ha provocado que cada vez sean más las empresas interesadas en contar con profesionales en su plantilla. Gracias a este Postgrado adquirirás las técnicas más innovadoras para realizar una perfecta gestión y dirección de equipos y desarrollar todo el potencial de los empleados. Ideal para todos aquellos que entiendan que el factor humano es clave para el éxito de cualquier compañía. El Postgrado también incluye un curso de inglés con el que podrás dominar el vocabulario típico de los negocios.

Máster en Dirección de Recursos Humanos: si quieres aprender a desarrollar una estrategia diferencial en materia de personal, este Máster está diseñado para ti. Esta formación te capacitará para gestionar al más alto nivel el capital humano de una compañía y liderar el departamento de recursos humanos. Estudiarás los métodos más utilizados en la actualidad para realizar la búsqueda, selección y captación de los mejores empleados. Este Máster también incluye un curso de inglés.

Máster en Nutrición Deportiva: la importancia de seguir una alimentación sana y equilibrada y de seleccionar la dieta más acorde a cada práctica deportiva ha conllevado un crecimiento exponencial en la demanda de estos especialistas. Cada vez son más las personas que solicitan asesoramiento a la hora de marcarse objetivos y planificar un entrenamiento. Este Máster te capacitará para diseñar dietas individuales que maximicen el rendimiento y faciliten la consecución de las metas propuestas.

Triple Máster en Sistemas Integrados de Gestión: si lo tuyo es la gestión y administración de empresas, debes tener en cuenta que existen tres áreas que cada año cobran mayor relevancia: el medio ambiente, la calidad y la prevención de riesgos laborales. Con este Triple Máster aprenderás a realizar una perfecta integración de estos tres sistemas en la estructura organizativa de una empresa. Al finalizar, recibirás una Certificación de una Notaría Europea que te permitirá trabajar como responsable de calidad y medio ambiente y realizar auditorías internas para verificar que todos los procesos cumplen con los estándares establecidos.

Máster en Entrenador de CrossFit: ideal para todos los amantes del deporte que quieran especializarse en uno de los métodos de entrenamiento más innovadores y de mayor auge en la actualidad. Gracias a este Máster conocerás las distintas técnicas, tipos de ejercicios y movimientos que se engloban dentro de esta disciplina. Aprenderás a adaptar el entrenamiento al nivel y condición física del deportista, a asesorarle en materia de alimentación, a fijar metas y a potenciar la motivación.

Máster en Marketing Digital y eCommerce: el marketing online ha ganado tanto peso en nuestros días que se hace impensable no encontrar a un experto de este área en la plantilla de cualquier compañía. Gracias a este Máster conocerás las particularidades y tendencias más destacadas de este medio para que puedas desarrollar una estrategia atractiva e innovadora. Profundizarás en aspectos claves de este ámbito (SEO, SEM y Social Media) y te enseñarán los elementos que debe reunir toda campaña publicitaria para que sea exitosa. También se incluye un curso de inglés que te habilita a operar en un contexto laboral internacional.

Postgrado en Dirección Financiera y Contabilidad: los contables siguen siendo uno de los perfiles profesionales más valorados, teniendo en cuenta que el departamento financiero es uno de los más estratégicos de una empresa. Este Postgrado te capacitará para planificar estrategias a corto, medio y largo plazo y evaluar la viabilidad de cualquier proyecto que se desee acometer. Para completar esta formación, se incluye un curso de inglés para que puedas adquirir el vocabulario típico de los negocios.

Recuerda que estudiar un Máster otorga un valor diferencial que difícilmente se puede conseguir por otra vía. Sólo los profesionales capacitados y especializados en un área tendrán el poder de elegir empleo.

Los 5 cursos online más valorados para aprender inglés

aprender inglés

¿Uno de tus propósitos para el 2017 es aprender inglés? Te mostramos los 5 mejores Cursos online para ayudarte a conseguirlo de forma sencilla, amena y eficaz.

Quedan sólo unos días para que el 2016 llegue a su fin. Diciembre es el mes por excelencia en el que aprovechamos para hacer balance del año que está a punto de finalizar y, cómo no, de elaborar ese listado repleto de buenos propósitos para el que comienza. Quizá uno de los tuyos sea el de aprender inglés.

Una de las metas más repetidas en Año Nuevo es la de aprender un nuevo idioma, especialmente inglés. El inglés sigue siendo la lengua más relevante de todo el panorama internacional; eso sin tener en cuenta las enormes puertas que nos abre –y que también nos cierra si no lo dominamos- en el mercado laboral. Así lo corroboran todos los expertos en Recursos Humanos, quienes cada vez están más convencidos de que el inglés ha dejado de ser un complemento a la formación para pasar a convertirse en un requisito indispensable para la contratación.

Tras cinco años de experiencia en el sector de la formación, hemos elaborado un listado con los 5 cursos online mejor valorados por nuestros usuarios para aprender inglés. Conócelos ¡y elige el tuyo!

1. Curso online de Inglés a elegir entre 4 niveles: ideal para todos aquellos que quieran consolidar su nivel de inglés para después iniciarse en uno superior. Los expertos recomiendan estudiar idiomas paso a paso; es decir, avanzar sólo cuando estén asentados los conocimientos previos. De esta forma, podrás recibir formación adaptada a tus intereses y necesidades, sin que tampoco tengas que empezar desde cero si ya tienes cierta soltura. Los niveles a elegir son el básico, pre-intermedio, intermedio o avanzado.

2. Curso online de Inglés para la obtención del PET: este curso está destinado a todos aquellos interesados en obtener el Certificado Oficial del nivel B1 de inglés, y para ello quieran prepararse específicamente para presentarse al examen oficial PET de Cambridge y superarlo con éxito. Hay que tener en cuenta que el PET es el nivel mínimo exigido por la mayoría de empresas y que, al ser una titulación oficial, tiene validez tanto a escala nacional como internacional. Con este curso te introducirás en el primer eslabón del considerado “nivel intermedio”. Dispondrás del material didáctico adecuado para trabajar cada una de las partes de las que se compone el examen.

3. Curso online de Inglés a elegir entre FIRST, KET, PET o ADVANCED: con este curso podrás elegir el nivel concreto y el examen que estés interesado en preparar. Cada una de estas modalidades te proporcionará los recursos didácticos y materiales necesarios para que puedas presentarte a la prueba con totales garantías y obtener tu Certificado Oficial. El método audiovisual te permitirá aprender inglés mientras escuchas, lees, escribes y hablas. Lo más destacado de este curso: los vídeos de temática variada, la gran cantidad de ejercicios prácticos que se incluyen para perfeccionar la gramática y ampliar el vocabulario y el sistema de valoración automático de la pronunciación.

4. Curso de Inglés Velawoods English: para los que creen haberlo visto todo en cursos de inglés, éste te dejará con la boca abierta. Basado en una realidad virtual y como si de un videojuego se tratara, aprenderás inglés interactuando con los distintos personajes del divertido pueblo de Velawoods realizando acciones tan cotidianas como comprar el pan o acudir al médico. Están disponibles los niveles A1 y A2 y has de saber que es un curso perfecto también para niños. Las ventajas más destacadas: el contenido está respaldado por Cambridge University Press y la prueba inicial y final del curso han sido creadas y validadas por Cambridge English Language Assessment. El curso está adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y las evaluaciones finales están vinculadas a las certificaciones internacionalmente reconocidas de Cambridge English. A su vez, incluye la tecnología más avanzada para el análisis de la pronunciación.

5. Curso online de inglés 3, 6 ó 12 meses de acceso: recomendado a todos aquellos que, siendo conscientes de la importancia de la dedicación y constancia para aprender un nuevo idioma, les cueste mantener la motivación o no están seguros de si podrán dedicarle el tiempo necesario. Se puede elegir entre 3, 6 ó 12 meses de acceso a los contenidos, que incluyen diferentes herramientas de aprendizaje como diálogos, juegos, ejercicios interactivos y foto-lecciones. Se trata de un curso de inglés A1, aunque dispone de cuatro niveles en función de si empiezas desde cero o de si ya posees ciertos conocimientos.

Gracias a estos cursos, miles de nuestros usuarios han conseguido aprender inglés. Todos ellos están concebidos para avanzar a tu ritmo y hacer del aprendizaje una actividad divertida y entretenida más que una obligación. No dejes pasar otro año más sin cumplir tu objetivo de hablar inglés. Con tiempo y constancia todo se puede lograr. Confía en tus capacidades y alcanza de una vez por todas esta meta.

Igualmente, si lo que buscas es perfeccionar tu pronunciación, conocer el vocabulario típico de un determinado sector profesional, aprender un inglés básico para viajar, desenvolverte con soltura en el ámbito de los negocios o en la Hostelería y el Turismo, también tenemos el curso perfecto para ti. O si lo que te interesa son otras lenguas, te invitamos a echar un vistazo a la oferta más completa y actualizada en Cursos de Idiomas.

Las 10 tendencias en formación del 2016

Las tendencias en formación

El 2016 está a punto de finalizar y por eso en Aprendum, hemos querido elaborar un ranking con las 10 tendencias en formación más demandadas entre nuestros usuarios. De esta forma podrás conocer qué términos han sido los más buscados, qué formaciones las más deseadas y en consecuencia, qué ramas formativas se espera que sigan apuntando fuerte durante el próximo 2017.

A día de hoy, nadie duda de la importancia de una adecuada formación y cualificación. La sociedad es consciente de que la preparación es requisito indispensable para acceder y permanecer en un mercado laboral altamente competitivo y exigente. Pero a pesar de que nadie es ajeno a esta realidad, las dudas empiezan a surgir cuando llega el momento de elegir qué estudios cursar. Lo ideal sería decantarse por aquellas titulaciones más valoradas por las empresas, con mayor demanda de profesionales y con mayores perspectivas de crecimiento. Pero estos datos no siempre están al alcance de nuestra mano. Quizá estas 10 tendencias en formación puedan ayudarte a despejar tus dudas.

Si aún no tienes claro qué carrera estudiar o qué formación elegir, con este ranking podrás descubrir las 10 tendencias formativas que han arrasado en 2016 y que probablemente también lo harán en el 2017.

1. Inglés: han sido miles las búsquedas que ha recibido este término. Es, sin duda alguna, la tendencia formativa más relevante del 2016. En Aprendum, el Curso estrella dentro de esta categoría es el de Profesor de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL). A éste le siguen los cursos destinados a la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge (KET, PET, First o Advanced) y los relativos a la Didáctica del Inglés en la Educación.

2. Coaching: esta técnica de desarrollo personal y profesional ha sido una de las tendencias que más ha evolucionado durante los últimos años, llegando a ocupar el segundo puesto de nuestro ranking. Los beneficios que esta disciplina aporta a multitud de ámbitos de nuestra vida han llevado a posicionarla como uno de los campos de mayor proyección y demanda de profesionales. Los cursos que dentro de esta temática han conquistado a nuestros usuarios han sido los relativos al Coaching Nutricional, Empresarial y Personal.

3. Psicología: conocer el funcionamiento del cerebro humano, entender comportamientos y conductas y abordar los trastornos psicológicos más comunes parece que se han convertido en algunos de los principales objetivos de nuestros usuarios, a juzgar por el volumen de búsquedas realizadas. Dentro de esta temática, los cursos más demandados han sido los de Psicología Infantil, seguidos de los de Psicología Criminal.

4. Nutrición: durante el 2016, nuestra gran prioridad ha sido la de preservar un estado óptimo de salud. Y esto se consigue practicando ejercicio, alejándonos de toda vida sedentaria y siguiendo una alimentación sana y equilibrada. De ahí que la Nutrición sea una de las formaciones más valoradas y solicitadas en la actualidad. Los cursos más populares entre nuestros clientes han sido los de Coaching Nutricional y Nutrición en el Deporte.

5. Entrenador Personal: la tendencia del culto al cuerpo y la importancia de realizar ejercicio han disparado la demanda de estos profesionales. Y es que a la hora de alcanzar todos los objetivos que nos hayamos propuesto en este plano, es esencial contar con la ayuda de un experto que nos guíe y aconseje, nos marque ciertas pautas e incluso nos elabore un plan de entrenamiento personalizado. Los cursos más demandados dentro de esta categoría han sido aquellos que combinan el Entrenamiento Personal con la Nutrición Deportiva.

6. MBA: ocupar el puesto más alto de una compañía se ha revelado como una de las tendencias más cotizadas. Con esta titulación podrás liderar cada uno de los departamentos que conforman una empresa y dirigir equipos. En este último año, también han ganado mucho peso los MBA con sus distintas especializaciones. En Aprendum lo tenemos claro: el líder de ventas en este campo ha sido el Máster en Administración y Dirección de Empresas de la prestigiosa escuela ENEB.

7. SAP: las empresas demandan cada vez en mayor medida la presencia de personal experto en el manejo de SAP, el cual está considerado como uno de los sistemas informáticos más relevantes dentro de la administración empresarial. De ahí que se haya convertido en una de las formaciones más demandadas del 2016. En nuestro catálogo podrás encontrar cursos sobre sus principales módulos (Compras, Ventas, Logística, Finanzas, etc.).

8. Diseño: saber dominar los principales programas de Diseño Gráfico (Photoshop, InDesign e Illustrator) se ha convertido en otro de los grandes propósitos de nuestros clientes. La creciente demanda de diseñadores web por parte de las empresas y la cada vez mayor competencia en este sector ha incentivado el deseo de muchos de iniciar, completar o ampliar sus conocimientos en este campo. Los cursos con mayor acogida han sido los que combinan la formación de varios de estos programas y los dirigidos a lograr una especialización.

9. Marketing: dentro de esta categoría tan amplia y teniendo en cuenta que estamos ante uno de los sectores con mayor dinamismo, la formación más solicitada ha sido aquella que permite conocer y dominar las técnicas de venta más novedosas y vanguardistas, tanto en el ámbito del marketing empresarial como en el del Marketing Digital (en el que destacan los cursos sobre SEO, SEM y Marketing en Redes Sociales).

10. Decorador: para todos aquellos que poseen el don de la creatividad y originalidad, el diseño y la decoración de interiores se ha convertido en una de las opciones laborales más atractivas, teniendo en cuenta que éste es uno de los sectores con mayor demanda de especialistas. De ahí que esta tendencia formativa gane cada año más adeptos. Aprender sobre estilos, elementos decorativos, combinación de colores y materiales, luminosidad, colocación del mobiliario o distribución del espacio se han revelado como otras de las formaciones más demandas de este 2016.

Y éstas han sido las 10 tendencias en formación que han llegado a lo más alto durante el 2016. Utiliza este listado a modo de guía para orientar tu futuro profesional y ¡toma nota! Seguro que también darán mucho que hablar durante el año que está a punto de comenzar.

Autodidactas online

autodidactas online

¿Perteneces a la cada vez más ampliada comunidad de autodidactas? Entonces este post es perfecto para ti.

Los tutoriales de YouTube nos han ayudado en muchos aspectos. Cómo hacernos el nudo de la corbata, el maquillaje ideal para cada ocasión, una receta para conquistar el paladar más exigente, cómo utilizar Photoshop o cualquier cosa que podamos imaginar tiene su propio tutorial. Pero, ¿qué pasa con la formación? ¿Podemos cambiar al profesor de carne y hueso por un tutorial? Parece que sí. El mejor ejemplo son los autodidactas de la red, personas que se forman mediante tutoriales y cursos online.

Una búsqueda rápida en Internet nos permitirá dar con cursos de todo tipo que se imparten online, que podemos seguir desde casa sin ningún problema. Entre sus grandes ventajas están la posibilidad de que el alumno establezca su horario y lo adapte a sus necesidades. No sólo permite conciliar la vida personal con la académica, también se puede combinar con un empleo. Además, el acceso a tutorías online o telefónicas permite mantener el contacto entre el alumno y el tutor y hacer un seguimiento continuo de su trabajo y avances.

Muchas instituciones han apostado por la formación online como una forma de llegar a más alumnos. Es el caso de universidades, públicas y privadas, que han encontrado en la formación de postgrado no presencial o semipresencial una nueva vía de negocio. Pero también empresas que ofrecen cursos homologados dirigidos a opositores, interinos o funcionarios que les ayudan a sumar puntos extra a la hora de presentarse a unas oposiciones o procesos de selección, diferenciándose del resto de candidatos.

Dentro de la formación online, las temáticas más demandadas son las de salud, informática, administración y educación.

Otra de las temáticas más destacadas dentro de los cursos online son los idiomas. Cierto que existe el handicap de la conversación, ya que el alumno hablará más en clase que si estudia a distancia, pero las nuevas tecnologías y programas como Skype facilitan mucho las cosas. Además, el contacto con el tutor será más preciso en los cursos a distancia. Para los idiomas minoritarios, que no se ofrecen en centros oficiales, para refrescar el idioma o para iniciarse; los cursos online son una opción más que efectiva.

A la hora de elegir una formación a distancia, las obligaciones laborales y personales, son dos factores determinantes. Sin embargo, los expertos añaden el estilo y ritmo de trabajo y estudio que implica cada modalidad como elementos que el alumno debería tener en cuenta antes de tomar su decisión. Sea como fuere, la formación online no deja de ganar terreno, cada vez hay más autodidactas y se espera que en el futuro se genere una importante cantidad de empleos gracias a este sector.

La amenaza del Bioterrorismo

bioterrorismo

Sí, por imposible y preocupante que parezca, la contaminación intencionada de los alimentos (o Bioterrorismo) es una práctica más extendida en nuestros días de lo que pueda pensarse.

Puede que hasta ahora no hayas sido consciente de ello o no hayas visto publicada en los medios una noticia de esta envergadura, pero desgraciadamente, es una realidad. Lejos de causar pánico y generar preocupación, en este post queremos explicarte en qué consiste la contaminación deliberada, su origen y las particulares medidas – conocidas como Food Defense – que Gobiernos e instituciones están tomando al respecto.

A raíz del atentado cometido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, las autoridades estadounidenses revisaron de forma detallada todos los protocolos de seguridad con el fin de detectar nuevas amenazas y prevenir cualquier otro tipo de atentado terrorista. Durante este examen se percataron de que la violencia no es la única forma de cometer terrorismo. Existen otras vías para atacar a la población, quizá más sutiles e inobservadas, pero igual de crueles y mortíferas, como es el caso de la contaminación intencionada del agua y los alimentos. Esto es lo que se conoce como Bioterrorismo.

Las autoridades responsables determinaron que la industria agroalimentaria representaba un punto crítico dadas sus vulnerabilidades y falta de regulación. Además, no hay que pasar por alto el hecho de que cometer un acto terrorista de esta índole era relativamente sencillo y que los daños provocados en el consumidor final serían incalculables. De ahí que la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos) actuaran de inmediato ante esta potencial amenaza. El resultado fue la aprobación de un conjunto de normas y medidas, conocidas como Food Defense, destinadas a proteger a los alimentos y productos de consumo humano frente a cualquier ataque o sabotaje intencionado.

Definieron al Bioterrorismo como la introducción deliberada de agentes biológicos, químicos, físicos y/o radiológicos en la cadena alimentaria con el fin de causar un daño o enfermedad en el consumidor final. Además, señalaron que este tipo de actos pueden cometerlos no sólo terroristas, sino incluso trabajadores insatisfechos o la propia competencia de la empresa. También especificaron que no hay que confundir este concepto con el de seguridad alimentaria, que es aquel referido a la contaminación accidental de los alimentos.

Para garantizar los postulados de la normativa estadounidense y facilitar la exportación de alimentos entre países, en Europa se han creado dos grandes entidades que certifican, de forma privada, el cumplimiento de las normas IFS y BRC; claves en este ámbito. Aquellas empresas que obtengan dicha Certificación serán aptas para distribuir sus productos; mientras que a las que se la denieguen tendrán vetada la comercialización. Ante este contexto, las compañías se ven obligadas a desarrollar e implantar un adecuado Sistema de Defensa Alimentaria (o Food Defense) que garantice el cumplimiento de las disposiciones recogidas en la normativa.

El propósito de un Plan de Food Defense es el de identificar, mitigar y vigilar posibles vías de contaminación intencionada en los alimentos. Estas normas apuestan por la prevención como método fundamental para controlar y gestionar los peligros sanitarios.

Si consideras que la formación en este área es primordial y quieres dedicarte a combatir el Bioterrorismo, ahora puedes conseguirlo gracias a nuestro Curso online de Food Defense: Control de la Contaminación Intencionada en la Industria Alimentaria. Conocerás los principales riesgos de la contaminación en los alimentos y los factores que los provocan, así como las herramientas de acción contra la contaminación intencionada. Analizarás la normativa de aplicación y te mostrarán los componentes y requisitos que debe reunir un Plan de Food Defense, así como el procedimiento para su implantación y mantenimiento.

El endurecimiento de los controles sanitarios está provocando que cada vez sean más las empresas interesadas en contratar a personal cualificado en este campo. Fórmate en uno de los sectores de mayor proyección laboral y echa por tierra cualquier intento de sabotaje en los productos alimenticios.

Fuentes: Imsel, Índice Consultoría y Masscomm Blog