Seguro que en los últimos años has oído hablar de la importancia de la formación de los trabajadores una vez acabados los estudios universitarios o de Formación Profesional. Cada vez son más las empresas que tienen en cuenta la formación adicional de su personal, así que se acabó lo de abandonar las aulas una vez titulados. Hay que seguir preparándose toda la vida, y si no te lo crees aquí van algunas razones:

Idiomas

Los idiomas. Aprender inglés sigue siendo uno de los principales objetivos de muchos españoles, pero no basta con sacarse un título como el First o el Proficiency y aparcar el idioma hasta que se nos olvide -lo mismo sirve para cualquier lengua-. Si queremos mantener una lengua no debemos dejar de hablarla. Como los deportes, las lenguas deben practicarse constantemente, así que podemos apuntarnos a cursos de todo tipo (online, conversación, a distancia, presenciales) o incluso participar en intercambios lingüísticos.

Formación online

Las posibilidades que ofrece la formación online. Internet y las nuevas tecnologías nos han traído una gran cantidad de comodidades a nuestras vidas. Una de ellas ha sido la posibilidad de acceder a la formación online, mejorando así la formación a distancia. En todo momento podemos acceder a un tutor que resuelva nuestras dudas, y estudiaremos en el horario que más nos convenga, compatibilizándolo con nuestras obligaciones laborales o familiares. La formación online te permite especializarte o diversificar tus competencias y conocimientos en instituciones de prestigio y reputación desde tu casa.

Oportunidades laborales

Nuevas oportunidades laborales. Cuanta mayor sea nuestra formación, más puertas de acceso al mercado laboral tendremos. Y no sólo eso, sino que podremos trabajar de lo que nos gusta o de aquello que hemos estudiado. El conocimiento nunca está de más. Por eso jamás es tarde para matricularse en una nueva carrera o para realizar unos estudios que complementen nuestra formación y nos ayuden a especializarnos en un campo concreto.

Formación en las empresas

Formación en las empresas. Es posible que sea tu propia empresa la que te ofrezca la posibilidad de continuar formándote, así que ¿por qué no? Cursos de idiomas o de informática nos ayudarán a mejorar en el día a día y ser de mucho más valor para nuestras empresas. Además, las empresas tienen muy en cuenta el interés de sus trabajadores por seguir formándose y creciendo profesionalmente, así que no dejaremos pasar la oportunidad de formarnos en ella.

Reciclaje profesional

Actualización continua. El mundo avanza rápidamente, y seguro que nuestro sector profesional ha cambiado considerablemente en los últimos 20 años y es probable que sufra la misma evolución en el futuro. Por eso es importante mantenerse actualizados constantemente, para estar al día de todas las novedades y no quedar desfasados, lo que podría suponer un lastre para nuestra evolución profesional. Si mantienes una actualización de tu sector o de otros de interés, podrás seguir siempre a la cabeza.

Foto: Hans

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos sobre educación. Tendencias, curiosidades, trabajos, becas. 

¡Ya somos más de 200.000!

¡Se ha suscripto con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This